Joaquín Domínguez

“Hoy Buenos Aires tiene que preocuparse por su juego”

El Seleccionado Buenos Aires arrancó su preparación de cara al Campeonato Argentino de Mayores el pasado fin de semana jugando un amistoso con quien será el rival en la primera fecha: Nordeste. Joaquín Domínguez fue uno de los jugadores que integró el equipo y además autor de dos tries. El hombre del San Isidro Club habló con La Ovalada Web sobre cómo vio el partido, su rival y cómo lo ve al equipo para el torneo. “Se está yendo de menor a mayor y ojalá que en el Argentino pueda explotar”, aseguró.


Por Cintia Ricca Bramajo.

Lo bueno de los partidos amistosos de pretemporada es que además de servir como preparación para el equipo sirven para conocer y ver cómo juegan los rivales. Tal es el caso de Buenos Aires y Nordeste que se enfrentaron el pasado fin de semana y luego se volverán a ver las caras el 27 de marzo en la primera fecha del Campeonato Argentino. El amistoso terminó 60 a 14 a favor del conjunto porteño. Joaquín Domínguez fue el autor de dos conquistas y tres conversiones. El jugador del SIC conversó sobre el partido y el rival. “Hay que pensar en cómo mejorar como para llegar al Argentino de la mejor manera”, aseguró y además dijo que “Buenos Aires busca ganar los cinco partidos y llegar a la final”.

- ¿Cómo se está preparando Buenos Aires de cara al Campeonato Argentino?
- Arrancamos el primero de marzo, lo que hablaron fue que había que darle prioridad a la pretemporada de cada uno con su club. Yo creo que se está preparando muy bien. La idea es empezar amistosos, ya se jugó contra Nordeste, este sábado se juega contra Buenos Aires Desarrollo y el próximo fin de semana está arreglado un partido con Uruguay. Se está yendo de menor a mayor y ojalá que en el Argentino pueda explotar.

- Esos partidos amistosos sirven como preparación.
- Sisisi, estos partidos son preparativos. Quizás este es un grupo nuevo y sirven para ir amoldando jugadores. El grupo está muy bien y los entrenadores la verdad que son muy buenos. Creo que se va a armar un buen equipo y un buen grupo.

- ¿Cómo viste el partido con Nordeste? Tuviste la suerte de apoyar, ¿qué análisis podés hacer de ese partido?
- Quizás en el primer tiempo fue más parejo porque los dos equipos estaban muy bien y no se sacó tanta diferencia. Después con el correr de los minutos Buenos Aires pudo empezar a desplegar su juego y en mi caso me tocó apoyar tries y me parece que el equipo jugó bien en general, los 30 jugadores que participaron jugaron bien y por suerte el equipo en general pudo jugar bien y eso es importante. Lo más importante es que el equipo juegue bien y que los jugadores se vayan conociendo y de a poco se vaya armando un equipo, un grupo sobre todo, para encarar lo que es el Argentino.

- Justo en la primera fecha del Argentino se vuelven a enfrentar con Nordeste, pero esta vez va a ser por los puntos. ¿El partido del sábado sirve como para ir conociendo al rival con el que se van a enfrentar el 27 de marzo?
- Sí, seguramente. Siempre sirve para saber contra quien uno va a jugar y para conocer a los contrarios pero más que nada Buenos Aires tiene que pensar en su juego y no tanto en los rivales, sino pensar en cómo mejorar como para llegar al Argentino de la mejor manera.

- ¿Cómo lo viste a Nordeste?
- Yo creo que bien. Es un rival aguerrido, la verdad que en defensa nos costó mucho penetrarlos, pero es un equipo que si le das la pelota y le das espacio te puede lastimar. Hay que cuidarse en el aspecto defensivo y tratar de tener la pelota para que Buenos Aires pueda desplegar el juego que siempre quiso hacer.

- ¿Y a los otros dos rivales, Córdoba y Rosario?
- Lo que tengo entendido es que están jugando un torneo que se llama Cross Border que juegan Córdoba, Tucumán, Chile, Uruguay, Rosario… Córdoba jugó ante Rosario y le ganó así que son rivales que siempre son duros, nunca ningún rival es fácil sobre todo Córdoba que salió campeón el año pasado. Ninguno de los dos son rivales para nada fáciles, así que hay que mejorar. Hoy Buenos Aires tiene que preocuparse por su juego y tener en cuenta que ambos son rivales duros y para poder ganarles hay que jugar muy muy bien.

- ¿Cómo lo ves a Buenos Aires en el Argentino? ¿Cómo creés que va a ser el torneo del Seleccionado?
- Yo lo que creo es que es un equipo con muy buenos jugadores y se está buscando un equipo, un buen grupo que haya buena onda entre todos y así que Buenos Aires juegue en equipo y así pueda desplegar el juego que viene haciendo por muchos años y con el que tan bien le fue.

- ¿El objetivo es desbancar a Córdoba y recuperar el título?
- El objetivo va a ser partido a partido. Obviamente que Buenos Aires busca ganar los cinco partidos y llegar a la final, te lo digo desde ya, pero uno tiene que pensar en los primeros tres partidos y después ver lo que sucede. Lo primero y principal es encararlos tres primeros partidos al 100 por ciento y después si vienen la semifinal y final muchísimo mejor.

0 comentarios: