“En San Juan pudimos cumplir el objetivo”
Tomás Capurro es uno de los jugadores que integró el Seleccionado de Buenos Aires, disputó varios Seven en el verano y se coronó en el Seven del Sol. El jugador de Banco Nación conversó con La Ovalada sobre cómo vivió estos torneos, aseguró que la gente les brindó mucho apoyo y dijo que tienen un muy lindo recuerdo de San Juan.
Tomás Capurro es uno de los jugadores que integró el Seleccionado de Buenos Aires, disputó varios Seven en el verano y se coronó en el Seven del Sol. El jugador de Banco Nación conversó con La Ovalada sobre cómo vivió estos torneos, aseguró que la gente les brindó mucho apoyo y dijo que tienen un muy lindo recuerdo de San Juan.

Durante el verano siempre los equipos juegan una serie de torneos. Buenos Aires arrancó la temporada de Seven en Punta del Este consiguiendo el título, luego jugó el Seven del Bosque en Pinamar y por último viajó a San Juan para disputar el Seven del Sol dónde también se consagró campeón. Tomy dijo que siempre los atendieron muy bien la gente les brindó todo su apoyo dentro y fuera de la cancha. Además contó cómo se prepara Banco para el torneo de la URBA.
- Estuviste jugando varios Seven en el verano, ¿cómo viviste esa experiencia?
- Muy lindo todo. Arrancamos en Punta del Este, muy bueno el lugar donde estuvimos, como nos atendieron, todo. Pinamar también muy bueno y después fuimos a San Juan, pudiendo cumplir el objetivo: salir campeones.
- ¿Cómo viviste el hecho de haber ganado el Seven del Sol?
- Muy bien, muy contento. Muy buena la organización. Era la primera vez que íbamos con Buenos Aires, la gente también nos brindó mucho apoyo, se nos dieron muchas cosas también. Teníamos un nuevo equipo prácticamente, cuando fuimos al Seven éramos cuatro que veníamos jugando juntos y el resto chicos nuevos, pero entrenamos dos veces juntos, le pusimos toda la onda, el grupo humano lo mejor… lo mejor, nos conocimos, nos ayudamos, todo y pudimos lograrlo. Para colmo la noche anterior se nos había suspendido el vuelo y tuvimos que viajar a la mañana. Pero más allá de eso, lo mejor.
- ¿En lo personal cómo lo viviste ese titulo?
- En lo personal también fue una experiencia única. Yo, por mi parte, San Juan no lo conocía y es una provincia espectacular y me llevo un recuerdo de la gente que nos brindó todo, ya sea en las canchas o afuera de la cancha también a la noche, se entiende, jajaja.

- Un muy buen recuerdo, un muy lindo recuerdo.
- ¿Cómo te sentís jugando Seven? ¿Te gusta o preferís jugar XV?
- Yo me siento muy cómodo, siempre juego Seven, siempre jugué Seven en juveniles, nunca tuve problemas. De wing era la primera vez que jugaba, siempre he jugado de apertura o de centro… es más, en el club hasta jugué el Seven de la URBA y el de Olivos de apertura y esta vez para Buenos Aires fue la primera vez que me tocó jugar de wing y no hubo problema.
- Hay que correr un poco más de wing.
- Si, hay que correr más, jajaja, pero bueno, no me cuesta a mi eso, así que no hay ningún problema ahí.

- Durísima, como todas las pretemporadas, jajaja. El sábado jugamos un amistoso contra Alumni. Pero más allá de partidos y todo, durísimo, nos están matando en el gimnasio, en lo físico, el técnico también es durísimo, llegamos a terminar a las 11 y media de la noche…. tardísimo.
- Falta mucho para el arranque del torneo, ¿ya se piensa en el debut con Pucará o sólo en ponerse a punto?
- Vamos paso a paso. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos un buen plantel, jugadores de una muy buena camada, subieron bastantes chicos y se le está dando bola a eso, entrenar, hacer bien la pretemporada. Ahora a fines de marzo nos vamos a Mar del Plata a jugar unos partidos, después la Copa Citi y después a pensar en el campeonato. Todo esto en base al campeonato, preparándonos para eso.
- La pretemporada al fin y al cabo es lo que te sirve después para estar bien durante todo el año. ¿Qué objetivo tienen para este año?
- Sirve para tratar de entrar al Top 14 que es el objetivo principal.
0 comentarios:
Publicar un comentario