El Seleccionado Argentino M-20 comenzó una Concentración Nacional de tres días, en Córdoba, como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará entre el 5 y el 21 de junio en nuestro país.

La segunda práctica del día se realizó en las instalaciones de Tala R.C. y comenzó con una breve entrada en calor. Posteriormente, los jugadores realizaron diferentes ejercicios de defensa y repasaron los códigos defensivos. Al culminar, los forwards practicaron scrum ante el pack de Tala Rugby Club.
Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas): “Los chicos están muy bien, llegaron todos en buenas condiciones y con un muy buen ánimo, con ganas de mostrarse en cada oportunidad que disponen. Se nota que están viviendo intensamente los últimos días, que todos quieren dar el máximo, y muestran lo mejor de cada uno porque cada vez falta menos para definir a los 26 jugadores mundialistas. En estas concentraciones hacemos un análisis general de las condiciones físicas y técnicas de cada uno de los jugadores, y vemos si se adaptan a nuestro plan de juego y a los requerimientos que nosotros pretendemos. Esos son los parámetros que estamos buscando”.
Gonzalo Vila (Mendoza R.C. – Cuyo): “Las expectativas son muy buenas, el grupo está muy bien y cada vez se lo ve más afianzado. Hicimos muy buenos partidos en la gira por Sudáfrica, y estamos convencidos de que podemos hacer un muy buen Mundial. Confiamos en poder jugarle de igual a igual a todos los rivales. El Mundial va a ser una experiencia increíble para los 26 que les toque participar, ya que es muy importante jugar de local, con el apoyo de la familia y de los amigos, y esa sensaciones afuera no se sienten. Ese apoyo va a colaborar para que nos vaya mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario