Tomás Cubelli

“Siempre es bueno poner a nuestro país en lo más alto”

El jugador de Belgrano Athletic, fue uno de los Pumas que consiguió el torneo Sudamericano en Mar del Plata y habló con La Ovalada Web sobre cómo vivió la consagración con el equipo argentino de Seven.
Por Cintia Ricca Bramajo.

El Seleccionado Argentino de Seven logró retener el título del torneo Sudamericano y además participó del Seven Internacional disputado en Mar del Plata. Pero esos días ya quedaron atrás. Tomás Cubelli fue uno de los jugadores que formó parte de ese equipo. Luego de unas vacaciones en Brasil, el medio scrum de Belgrano Athletic conversó sobre cómo vivió la coronación argentina. Tomi forma parte del plantel de jugadores del PladAR de la UAR y dio su opinión sobre la decisión de la URBA de que los Seniors no puedan disputar el torneo 2010.

- ¿Cómo viste el torneo y qué te parece el hecho de que se vuelva a realizar el Seven Internacional de Mar del Plata?
- Lo viví de una manera muy intensa. Era la primera vez que representaba a un Seleccionado de Seven Mayor con esta camiseta y la verdad que fue inolvidable. Me parece una gran iniciativa la de volver a organizar un Seven en nuestro país. El público argentino es cálido y se ve muy identificado con cualquier seleccionado argentino de rugby.

- ¿Cómo viviste en lo personal los Sevens? Jugaste un muy buen torneo, ¿cómo te sentiste vos?
- Me sentí muy cómodo, más que nada por la predisposición del grupo a transmitir los conocimientos, conocernos y tratar de ensamblar un equipo lo más rápido posible. Creo que eso fue fundamental para que cada uno pudiera rendir individualmente.

- ¿Cómo viviste el título de Argentina en el Sudamericano?
- Siempre es bueno poner a nuestro país en lo más alto. Vinimos con la obligación de defender el título y por suerte se consiguió. Sabíamos que no iba a ser fácil porque nos encontrábamos con rivales que vienen creciendo mucho estos últimos años y que sobretodo querían ganarse un lugar en el Circuito.

- ¿Por qué creés que se perdió la final del Seven Internacional con Sudáfrica luego de haber jugado un buen torneo? ¿En qué cosas crees que se falló?
- Hubo pequeñas distracciones que Sudáfrica supo definir bien. Creo que ahí estuvo la clave, fueron más precisos para definir. No te olvides que Argentina venía con un Torneo Sudamericano encima y eso no se noto. Se le peleó de igual a igual hasta el final.

- ¿Estuviste entrenando con el PladAR?
- Si, en el 2009 estuve entrenando pero como M20.

- ¿Qué opinión tenés sobre la decisión de la URBA de no dejar jugar en el torneo a los jugadores Seniors?
- Obviamente no estoy de acuerdo. Personalmente, me cuesta creer como los dirigentes de la mayoría de los clubes no responden por sus jugadores. En vez de apoyarlos y ser tomados como un ejemplo a seguir dentro de un club, los castigan obligándolos a tomar una decisión ridícula. Si optar por mi club de toda la vida o por los sueños que todo deportista tiene.

- ¿Por qué pensás que tomaron esta medida? ¿Creés que se va a revertir?
- La verdad que no sé, habría que preguntárselo a ellos, pero igual soy muy optimista con el tema. Creo que se va a revertir y se le va a encontrar una solución.

- Si sigue en pie la decisión de no poder jugar, ¿cómo viene el año de Tomás Cubelli ya que no vas a jugar en Belgrano?
- Como te dije soy optimista y creo que se le va a encontrar la vuelta al asunto, así que no tengo ninguna decisión tomada.

- ¿Cuáles son tus objetivos para este 2010?
- Mis objetivos son mejorar día a día como jugador de rugby, terminar el año jugando lo más arriba posible. Aprovechar cada entrenamiento, cada concentración y disfrutar de hacer lo que más me gusta. Me encantaría ser tan buena deportista como mi hermana Mili, es realmente un ejemplo a seguir. También continuar mi carrera universitaria.

0 comentarios: