“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”
El Seleccionado de Buenos Aires arrancó a paso firme el Campeonato Argentino de Uniones 2010 al quedarse con un triunfo contundente ante Nordeste. Es el primer paso en el camino para recuperar el título. Francisco Bosch habló con La Ovalada Web sobre los objetivos del equipo y aseguró que “la obligación de Buenos Aires es ganar el Torneo Argentino”. El wing de Hindú además se refirió al primer partido del torneo y analizó a Rosario, su próximo rival. “Es un Seleccionado muy duro a tener en cuenta y ojalá que podamos tener un buen partido”, dijo.
- ¿Qué balance podés hacer del partido con Nordeste?El Seleccionado de Buenos Aires arrancó a paso firme el Campeonato Argentino de Uniones 2010 al quedarse con un triunfo contundente ante Nordeste. Es el primer paso en el camino para recuperar el título. Francisco Bosch habló con La Ovalada Web sobre los objetivos del equipo y aseguró que “la obligación de Buenos Aires es ganar el Torneo Argentino”. El wing de Hindú además se refirió al primer partido del torneo y analizó a Rosario, su próximo rival. “Es un Seleccionado muy duro a tener en cuenta y ojalá que podamos tener un buen partido”, dijo.
- La verdad que estamos conformes con lo que hicimos en el primer tiempo y parte del segundo. Tuvimos una lagunita ahí en el segundo tiempo y ellos nos hicieron dos tries. Creo que hay que mejorar la concentración y la intensidad los 80 minutos pero en líneas generales para ser el primer partido del Argentino con un equipo que está en formación creo que fue un buen partido.
- ¿Qué hizo bien Buenos Aires para llevarse el triunfo?
- La obtención fue buena, el scrum fue muy bueno y el line en líneas generales tuvimos nuestras pelotas, los complicamos a ellos bastante. Las formaciones fijas y móviles fue lo mejor. Después la organización del juego, las escapadas. Tendríamos que haber abierto un poco más la cancha de a ratos me parece cuando pudimos ser profundos y después ir a las puntas y creo que nos repetimos demasiado jugando en corto.
- Obviamente este no fue igual al amistoso que jugaron 15 días atrás, ¿qué diferencias encontraron? ¿El hecho de que sea por los puntos hizo que se juegue diferente?
- Sí, encima hoy éramos 22, sabíamos que íbamos a jugar más tiempo, el otro día eran tiempos de 30, mucho más informal y de la cabeza te predispone distinto porque sabés que vas a entrar, salir, entrar, salir. Hoy era la primera presentación en el Argentino, muy importante para todos nosotros que sabemos que es un desafío bueno para Buenos Aires por el momento que está viviendo el rugby de Argentina y tenemos que ser conscientes del momento, jugar el Argentino y estar a la altura de las circunstancias.
- Ahora se viene Rosario, ¿sabés o viste algo?
- Rosario es un gran equipo. El año pasado tuvieron a nivel clubes una actuación impresionante, ganaron el Seven de la República, Duendes salió campeón del Nacional de Clubes y si no me equivoco también el Torneo del Interior. Eso te muestra que Rosario el año pasado al nivel interior estuvo en el primero nivel así que es un Seleccionado muy duro a tener en cuenta y ojalá que podamos tener un buen partido.
- El último partido de la zona es Córdoba, cómo visitante, que se ve que está muy bien y muy sólido, ¿creés que es el partido más difícil de los tres? ¿la localía influye?
- La verdad que Córdoba en Córdoba es un rival durísimo por el rugby que juegan y por el sentimiento que tiene y la rivalidad que hay con Buenos Aires. Yo hoy creo que nuestro partido más duro es con Rosario. Creo sinceramente que tiene un buen equipo y no hay que desconcentrarse. Aparte si ganamos contra Rosario clasificamos entonces hoy por hoy ese es el partido más importante.
- ¿Buenos Aires no se fija tanto en el rival sino en su propio juego y en ir mejorando partido a partido?
- Nosotros confiamos que si tenemos un buen funcionamiento y jugamos seriamente las cosas nos salen bien y podemos prevalecer contra cualquier rival. También sabemos que si hacemos las cosas mal nos puede ganar cualquiera, así que la clave para nosotros es estar bien del bocho, levantarnos y tener un buen día y ensamblarnos. Creo que nuestra preparación, por una decisión, está planificada, no es que haya sido improvisación pero al ser el torneo de la URBA tan largo nos dejan que descansemos un poco más y empezamos a entrenar recién en febrero o marzo, no como otras Uniones que capaz vienen entrenando desde fines del año pasado. Sabemos que la batalla es contra nosotros mismos.
- ¿Cuál es el objetivo de Buenos Aires? Dicen que es jugar los cinco partidos.
- Sí, nuestro objetivo es jugar los cinco partidos. La obligación de Buenos Aires es ganar el Torneo Argentino, por lo menos ser protagonista. Si nosotros no nos planteamos así creo que nos estamos equivocando, no nos podemos conformar con otra cosa. Creo que si Buenos Aires no gana el Argentino tiene que ponerse a pensar en ganar el próximo, no se puede conformar con algo menos que estar en la final y ganarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario