Dimas Suffern Quirno

“La definición es una deuda que tenemos”

En el partido ante Alumni, La Plata no pudo mantener la concentración y el ritmo que tuvo en el primer tiempo y por eso en el complemento dejó crecer a su rival y se fue con las manos vacías de Tortuguitas. Su fullback Dimas Suffern Quirno analizó el partido y le contó a La Ovalada Web cuando les dieron vuelta el resultado se desconcentraron y no supieron cómo resolver el encuentro.

¿Qué balance hacés del partido?
Positivo. Creo jugamos bien al rugby por 60 minutos y cuando nos dieron vuelta el partido nos desconcentramos y no supimos cómo resolverlo. Influyó mucho que nos pasan a ganar cuando teníamos 13 jugadores en cancha.

¿Qué deben seguir mejorando?
La defensa es nuestra bandera y debemos seguir con eso. Mejorándola partido a partido. La definición es una deuda que tenemos.

¿Por qué creés que perdieron?
Por la desconcentración, sino estás los 80 minutos concentrado podés perder como nos pasó el sábado.

Ahora se viene Pueyrredón.
Sí, un rival durísimo que viene bien, con un pack de forwards fuerte que sabe a lo que juega y ¾ que se destacan.

¿Crees que las modificaciones que se hicieron par este torneo va a beneficiar a los equipos y le va a dar un poco más de emoción al torneo?
Y si beneficia ya que del 1 al 6 tienen chances de salir campeón. Antes el 5° y el 6° del Top 14 no jugaban por nada. Es un incentivo porque seguramente hasta las últimas fechas habrá varios equipos con posibilidades de entrar a playoff

La Plata Rugby Club es una opción para que se jueguen allá las finales del torneo de la URBA, ¿qué te parece la idea? Qué opinás al respecto?
El club creció mucho en los últimos tiempos. Seria buenísimo para el club y para nuestra ciudad que se juegue la definición del Top 14 en La Plata. Fijate que hay 5 clubes en una sola ciudad, 4 o 5 diarios y todos hablan de rugby y estos no son datos menores. Tenemos 16 hectáreas de puro rugby para poder recibir este evento. Además es cerca para todos. Desde el centro de Buenos Aires llegás en 40 minutos.

0 comentarios: