Santiago González Iglesias

“Fue clave la tarea de los forwards”

Alumni consiguió un valioso triunfo ante La Plata en un partido que le era adverso. El apertura Santiago González Iglesias conversó con La Ovalada Web sobre el encuentro y también sobre la experiencia de los Pampas XV en la Vodacom Cup. “El equipo mostró un crecimiento notable desde el primer al último partido”, manifestó Rete.

¿Cómo viste a Alumni en el partido?
El partido fue muy duro, tuvo un tiempo para cada equipo. Alumni hizo bien las cosas en el segundo tiempo. Nos planteamos defender mejor y tratar de aprovechar cualquier vía para sumar puntos en campo de ellos. En líneas generales el equipo anduvo bien aunque nos falta mucho para mejorar.

¿Qué deben seguir mejorando?
Infracciones y concentración durante todo el partido y quizás para lograr un mejor funcionamiento ganar confianza en nuestro juego y a lo que apostamos, tenemos que ir construyéndolo de a poco.

¿Por qué creés que se ganó?
Creo que tuvimos la paciencia necesaria para poder dar vuelta el resultado, aguantamos cuando no tuvimos la pelota y tratamos de cuidarla cuando la tuvimos. Fue clave la tarea de los forwards y el segundo tiempo que hicimos con sólo tres puntos en contra.

¿Qué balance hacés de la experiencia Pampa en Sudáfrica?
El balance es sumamente positivo más allá de la eliminación antes de entrar a cuartos de final. El equipo mostró un crecimiento notable desde el primer al último partido. Sin duda los Pampas no fueron a buscar resultados numéricos sino a ganar experiencia a nivel internacional y crecer a nivel juego. Le jugamos de igual a igual a todos los equipos y la propuesta del equipo fue muy ambiciosa y logró un juego vistoso con muchos tries.

¿Qué te pareció la Vodacom? ¿Cómo lo viviste vos en lo personal?
Es un torneo muy competitivo y muy duro. Los equipos que participan son en su mayoría muy físicos y frontales. Es un torneo al cual ningún jugador argentino estaba acostumbrado a jugar y creo que se aprovechó al máximo. Fue una muy linda experiencia, donde traté de aprovechar cada momento. Fue increíble el nivel de juego que se pudo alcanzar y con la calidad de jugadores que se contaba por lo que aprendí muchísimas cosas de todos, entrenadores, compañeros, rivales, etc.

¿Estaban atentos al tema de los Pladar y la URBA? Por suerte se solucionó y pueden jugar.
Desde un principio no. Ya cuando faltaba poco tiempo para volver y las cosas todavía no se solucionaban nos preguntábamos que podría haber pasado, por suerte cuando volvimos las cosas se fueron aclarando a nuestro favor. En ningún momento pensé que nos iban a prohibir jugar en nuestros clubes.

¿Qué objetivos tenés para este 2010?
Poder clasificar con Alumni al Top 14, tratar de pelear entre los mejores equipos y lograr que el equipo siga mejorando en su juego. En lo personal, divertirme y jugar la mayor cantidad de partidos posibles con Alumni y poder aprovechar cualquier convocatoria del Seleccionado.

0 comentarios: