Si tenemos que hacer un análisis del partido se podría decir que Pampas XV pudo haberlo ganado ya que fue más que su rival durante todo el encuentro y fue quién generó las mejores jugadas de ataque. Pero a lo largo de los 80 minutos sintieron el cansancio y el desgaste físico y por eso el resultado terminó en empate.
El seleccionado argentino arrancó con todo, con buen ritmo y buen cuidado de la pelota. Así fue que cuando iban apenas 7 minutos de juego lograron vulnerar el ingoal sudafricano con Agustín Creevy quien terminó apoyando luego de una gran jugada de fases con buen control de la pelota.
Los Pampas XV generaban más jugadas de ataque pero también cometían muchos penales que le daban la posibilidad al fullback Justin Peach de descontrar con sus patadas a los palos. A pesar de que Eastern Province era un rival muy físico y muy duro, se desorganizaba en defensa cuando los contrarios tenían la pelota.
El buen control de la ovalada fue una de las virtudes del equipo nacional durante el primer tiempo, además de un buen juego colectivo combinando la potencia de los forwards y la velocidad de los backs. Eso se vio reflejado en las dos conquistas de Benjamín Urdapilleta. Sobre el final de los primeros 40 minutos, Howard Noble apoyó y así puso el parcial 17 a 14 a favor de los argentinos.
En el segundo tiempo fue otra la historia ya que Pampas XV perdió la pelota y cometían muchas infracciones. A los 8 minutos, se quedaron con un hombre menos por la amarilla a Nahuel Tetaz Chaparro (fue amonestado por un tackle peligroso) pero no sufrieron la ausencia del primera línea. A pesar de que Peach acertó dos penales, los dirigidos por Daniel Hourcade llegaron se pusieron arriba aún estando con 14 ya que luego de un sombrerito de Benjamín Urdapilleta, Martín Rodríguez Gurruchaga apoyó tras una gran corrida individual. Pero el partido era palo y palo y el tanteador cambiaba constantemente. Sin poder disfrutar de la ventaja, el referee Sandile Meyende cobró un try penal (muy al límite) para los sudafricanos y así los locales pasaron al frente nuevamente.
Luego el partido entró en un pozo, el juego se volvió desprolijo y se cometían muchas infracciones. Sólo restaba un penal de Benjamín Urdapilleta, quien no tuvo mucha puntería a los palos, para sellar el empate en 27 tantos en el debut del conjunto argentino en la tercer competencia en importancia que se organiza en el país sudafricano.
Tal vez nos queda un saborcito amargo porque Pampas XV pudo haber ganado el partido ya que cuando tuvo la lucidez mental necesaria fue superior a los Elephants, en el primer tiempo jugaron bien e impusieron buen ritmo pero en el complemento el cansancio se hizo notar y no los dejaba pensar con claridad. Fue un buen arranque del equipo argentino en la Vodacom Cup, en lo que fue un día histórico para el rugby de nuestro país, ya que por primera vez un equipo rentado participa de un torneo regular y profesional. Ahora a descansar y a pensar en el próximo encuentro del día viernes ante South Western Districts (SWD) Eagles, en George y en los aspectos a corregir, principalmente la inconducta ya que en este tipo de partidos se pueden pagar muy caro.
Foto: UAR
0 comentarios:
Publicar un comentario