Se jugaron dos competencias en paralelo, una que involucró a los seleccionados de Argentina VII, Buenos Aires, Uruguay, Brasil, un combinado de Córdoba y otro de jugadores de Buenos Aires y Rosario denominado Pinamar VII. El otro torneo disputado abarco a los mejores equipos de Buenos Aires y Rosario, entre los que se destacaron Duendes de Rosario y Alumni, que disputaron la final de Copa de Oro.
El sábado a la noche se conocieron los campeones de ambas competencias, en la cual Duendes venció a Alumni llevándose el bicampeonato en el Seven de Pinamar y por otro lado Argentina VII derrotó a Buenos Aires quedándose con el plato fuerte. Además Champagnat fue nuevamente el Campeón de la Copa de Plata, esta vez superando a Jockey de Rosario en la final.
A continuación destacamos los resultados más importantes:
Brasil 0 vs. Pinamar 7 17 (Final Copa Bronce)
Champagnat 24 vs. Belgrano 19 (Semi Plata Clubes)
Delta Rugby 7 vs. Jockey 14 (Semi Plata Clubes)
Alumni 12 vs. Regatas 28 (Semi Oro Clubes)
La Plata 5 vs. Duendes 29 (Semi Oro Clubes)
Argentina 7 14 vs. Uruguay 5(1º Semi Oro Seleccionados)
URBA 12 vs. Cordoba 7 0 (2º Semi Oro Seleccionados)
Champagnat 29 vs. Jockey 20 (Final Plata)
Alumni 17 vs. Duendes 26 (Final Oro Clubes)
Argentina 7 12 vs. URBA 7 (Final Oro Seleccionados)
El paso de Argentina VII en Pinamar
El camino que tuvo que atravesar el Campeón del Seven del Bosque durante el viernes 29 y sábado 30 de enero.
El equipo de Argentina Invitación VII se coronó campeón del Seven del Bosque, que se disputa en Pinamar, tras derrotar en la final de la Copa de Oro a Buenos Aires, por 12 a 7.
Los tantos del conjunto argentino en el encuentro definitorio fueron marcados por tries de Federico Salazar y Gabriel Ascárate, quién además aportó una conversión, mientras que para el equipo porteño anotó el try Germán Villamil, y fue convertido por Santiago Delucchi.
En semifinales de la Copa de Oro, Argentina Invitación VII derrotó a Uruguay, por 14 a 5. Los tries del combinado Nacional fueron anotados por Joaquín Tuculet y Gabriel Ascárate, ambos convertidos por los autores de la conquista.
El equipo dirigido por Nahuel García integró el Grupo A junto con Brasil y Córdoba VII, en tanto que el Grupo B estaba compuesto por Buenos Aires, Uruguay y Pinamar VII.
En el debut en el primer día de competencia, el conjunto Nacional derrotó al Seleccionado de Córdoba VII, por 26 a 5, mientras que en el segundo partido superó a Brasil, por 34 a 0.
Declaraciones:
Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“Jugamos un muy buen torneo, y cumplimos con el objetivo de llegar a la final, y ganarla. Sabíamos que Buenos Aires iba a ser un rival difícil, pero por suerte pudimos ganar, que es a lo que tiene que apuntar Argentina en cada torneo”.
“Tuvimos poco tiempo de trabajo, pero igualmente creo que logramos llevar a cabo el plan de juego que nos pidieron los entrenadores, con mucha actitud y un buen sistema de juego”.
“Ahora hay que seguir entrenando para estar preparado por si hay una nueva convocatoria. Estoy contento por estas oportunidades, y espero cumplir con lo que pretenden los entrenadores”.
Federico Salazar (Jockey Club – Cordobesa):
“Al equipo lo vi muy bien, fuimos de menor a mayor. Creo que todos los jugadores hicimos un gran esfuerzo para aportar lo suyo, y de esa forma logramos el objetivo de ganar el torneo. En lo personal aprendí mucho, me voy muy contento”.
En cuanto al juego estuvimos bien, a pesar de que al principio nos costó un poco adaptarnos al sistema. Con Uruguay se nos complicó un poco el partido, pero lo resolvimos bien, y con Buenos Aires jugamos un buen partido, a pesar de que terminamos un poco desordenados”.
“Se formó un muy lindo grupo, con la mayoría de los chicos ya nos conocíamos de otros torneos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, y ahora hay que seguir entrenando para que llegue otro llamado”.
Fuente y fotos: Seven del Bosque.
0 comentarios:
Publicar un comentario