Ignacio Uriburu

“Jugar con la camiseta de Alumni ya es un honor, imaginate ser el capitán”

Para Ignacio Uriburu el Seven del Bosque no fue un torneo más ya que tuvo el honor de ser el capitán del equipo durante el torneo. “Es una linda responsabilidad que espero haber asumido bien”, aseguró. En charla con La Ovalada, Nacho habló de cómo se sintió ante semejante compromiso, analizó la actuación del conjunto de Tortuguitas en el torneo y de lo que se le viene en la pretemporada.

Por Cintia Ricca Bramajo

Alumni fue uno de los equipos que llegó a la final del Seven del Bosque en Pinamar y cayó derrotado ante Duendes. El conjunto de Tortuguitas tuvo una destacada actuación pero para Ignacio Uriburu significó más que eso. El jugador de 24 años desempeñó por primera vez el rol de capitán y además encontró una nueva posición en la cancha. “Me encontré con un nuevo puesto que es el de hooker”, afirmó... obviamente siempre refiriéndose al Seven. Nacho no sólo expresó sus sensaciones por su nueva función sino que además habló sobre la importancia que le da el equipo a estos torneos de verano y a la pretemporada: “es importante estar bien físicamente y saber cómo moverte en la cancha”.

- ¿Cómo viste el nivel del torneo?
- Muy bueno. Como es costumbre al Seven del Bosque van los mejores equipos y la mayoría con algunas de sus figuras por lo que lo hace un torneo muy competitivo y muy duro físicamente.

- ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo?
- El balance es muy positivo. Se armó un grupo humano bárbaro, con grandes jugadores y con mucha actitud. Estuvimos muy cerca de llevarnos el torneo por eso nos quedó un gustito amargo.

- ¿Cómo viviste el Seven en lo personal?
- Tuve la suerte de jugar los Sevens de Corrientes y Chile a fin del año pasado y ahora este, sinceramente le agarré el justito. Me encontré con un nuevo puesto que es el de hooker y me sentí muy bien. Es importante estar bien físicamente y saber cómo moverte en la cancha y eso te lo da la competencia.

- ¿En qué cosas creés que falló Alumni que se les escapó la final del torneo nacional?
- Creo que jugamos contra un excelente equipo como Duendes que hizo las cosas bien como para salir campeón. Nosotros dejamos todo pero nos quedamos en el segundo tiempo. No supimos manejar la diferencia del primer tiempo, nos quedamos sin piernas y a ellos los vi más enteros. Una lástima pero no hay nada que reprochar porque cada uno dejó su 100%.

- ¿Qué se viene de ahora en más?
- Ahora se viene lo más duro que es la pretemporada pero es la única manera de llegar bien al primer partido y a encarar el año. Ya están programados los amistosos y alguna girita de pocos días. Así que todo Alumni es consciente de tomar esta etapa con mucho compromiso.

- ¿Qué representó para vos ser el capitán de Alumni?
- Un orgullo. Jugar con la camiseta de Alumni ya es un honor, imaginate ser el capitán. Aunque sea en un Seven. Es una linda responsabilidad que espero haber asumido bien jaja.

- ¿Estos torneos sirven como preparación dentro de la pretemporada y para ir dándole ritmo a jugadores jóvenes?
- Siempre sirve juntarte y representar a tu club en un torneo. Te da minutos y ritmo de partido que sobretodo en enero suma muchísimo. Y por supuesto que sirve para incluir jugadores jóvenes dentro del plantel. Ayuda a todos para empezar a conocernos. Por ejemplo en este seven vino a jugar Nito (Máximo) Provenzano (jugador de M-19 que sube este año a Plantel Superior), una promesa que tuvo un muy buen torneo.

0 comentarios: