Duendes se coronó campeón en Pinamar por segundo año consecutivo y su capitán, Simón Boffelli aseguró que el objetivo del equipo era lograr el bicampeonato. El jugador rosarino conversó con La Ovalada sobre cómo vivieron la consagración en el torneo de verano y cómo se prepara junto al Seleccionado para el Campeonato Argentino.
Por Cintia Ricca Bramajo.
¿Se estará volviendo una costumbre que Duendes salga campeón en el Seven del Bosque? Lo cierto es que en este año 2010 el equipo fue con la idea de lograr por segundo año consecutivo el título. Su capitán, Simón Boffelli, afirmó que el objetivo era ganar el torneo de Pinamar y además aseguró que utilizan estos torneos de juego reducido que se disputan en el verano para incorporar jugadores jóvenes al equipo y que estos vayan tomando ritmo. “Los tres o cuatros chicos que trajimos el Seven del año pasado, anduvieron muy bien durante todo el año”, dijo.
- ¿Qué te pareció el nivel del Seven del Bosque?
- Lo vi muy bien, si bien hay equipos que presentan lo que pueden, la mayoría llevó lo mejor que tenía, y eso se vio en cada partido.
- ¿Qué análisis podés hacer de la actuación del equipo?
- La verdad es que estoy muy contento con el desempeño del equipo, nos propusimos ganar nuevamente la edición de Seven del Bosque y se logró.
- Jugaste un muy buen torneo, ¿cómo te sentiste vos?
- Si que sé yo, jugar con el Pitu (Miralles) o con Pablito (Gulino) entre otros se hace todo más fácil, uno intenta imponer presencia y experiencia para que los más chicos hagan lo suyo y sólo se preocupen por marcar.
- ¿Qué cosas hizo bien Duendes para lograr nuevamente el título?
- Se basa todo en la defensa. Si bien no es tan vistoso nuestro juego, creo que con una buena defensa te permite jugar también en ataque.
- ¿Cómo viviste el bicampeonato de Duendes en el Seven del Bosque?
- Divertido, jaja… la noche estuvo más dura que la cancha.
- ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para el futuro inmediato?
- Yyy... como primer objetivo ganar el torneo local y de ahí ver de llegar lo más alto en el torneo del Interior y el Nacional.
- ¿Cómo vienen los entrenamientos del Seleccionado de Rosario?
- Vienen muy duros pero bueno, es la única manera de prepararse para la intensidad que significa el torneo Argentino, durísimo!
- ¿Estos torneos sirven como preparación dentro de la pretemporada y para incluir a jugadores jóvenes dentro del equipo?
- Esa es la idea. Nosotros adoptamos esa opción con muy buenos resultados, los tres o cuatros chicos que trajimos al Seven del año pasado anduvieron muy bien durante todo el año.
0 comentarios:
Publicar un comentario