La victoria de Carrasco Polo ante Belgrano tuvo un gustito especial porque ganaron sobre el final y con uno menos y por eso sus jugadores se fueron muy contentos. Alejo Parra habló con La Ovalada Web sobre cómo vivió el triunfo y dijo que la clave del equipo fue la defensa. “Esa fue la principal meta”, reconoció.
Durante esta época del año es común que los equipos de Buenos Aires organicen partidos amistosos como preparación en su pretemporada con cuadros del exterior como por ejemplo de Uruguay. Carrasco Polo vino a Argentina a jugar un amistoso contra Belgrano y, además de servir para ponerse a punto de cara al torneo charrúa, sirve para medirse con otro nivel de rugby. Por suerte para los uruguayos, se fueron contentos de Pinazo. Alejo Parra aseguró que el triunfo tuvo un sabor especial porque iban perdieron, eran 14 y visitantes. Además habló sobre cómo ve al equipo y dijo que “el año pasado terminamos jugando bien y este vamos a andar mejor”.
- ¿Qué podés decir del partido entre Belgrano y Carrasco Polo?
- Fue un partido que estuvo bastante bueno, trabado. En el primer tiempo creo que nos fuimos 0 a 0, después se empezó a abrir un poco y lo ganamos al final ahí medio de suerte de una pelota recuperada, un par de pases, corrimos toda la cancha y try. Terrible partido para nosotros.
- ¿Cuál creés que fue la razón del 0 a 0 parcial?
- Creo yo que fue un poquito porque los dos cuadros estaban en el medio de la pretemporada. Para nosotros fue el primer partido serio que jugábamos, habíamos jugado un solo partido amistoso contra el Seleccionado Sub 20 de Uruguay. Al ser el primer partido era una prueba, una lotería, porque no sabíamos qué podía pasar, si podíamos jugar juntos bien o no y salió bastante bien dentro de todo.
- Igual Carrasco Polo tiene muchos jugadores integrantes del Seleccionado de Uruguay y ya venían jugando juntos algunos partidos.
- Sí, es verdad. Había un par de jugadores que venían con rodaje, que ya venían jugando partidos duros respecto de los golpes y eso, que se juntaron y empezaron a entrenar con nosotros el martes anterior a este partido. Estamos medio descoordinados porque todavía no sabíamos el XV que iba a venir, pero al final por suerte nos los prestaron y la mayoría jugaron. Faltaron 2 o 3 jugadores: uno por lesión y otros que se quedaron allá para jugar contra Buenos Aires.
- ¿Qué cosas tiene que seguir mejorando el equipo de cara al torneo uruguayo?
- Creo que con el correr de los partidos vamos a ir encontrando un poquito el juego nuestro. Ahora estamos apostando a jugar un poquito más con los backs y jugar pelotas más limpias para afuera. El juego nuestro siempre se caracterizó por jugar de forwards y darle un poquito al scrum y todo lo que es el maul y ahora estamos apostando un poquito más a jugar lo que es afuera y creo que lo vamos a ir sacando de a poquito. El año pasado terminamos jugando bien y este vamos a andar mejor.
- Ante Belgrano tuvieron la suerte de llevarse el triunfo en el último minuto, con un jugador menos por la amarilla a Ignacio Conti y encima los hinchas locales los cargaban. ¿Tiene un sabor especial haber ganado así?
- La verdad que tuvo un gustito especial porque éramos 14, éramos visitantes y aparte ellos sobre el final se confiaron un poco, como que el partido estaba medio cerrado. Por suerte lo ganamos al final y nos vamos súper contentos.
- ¿Cuál creés que fue la clave de esta victoria?
- Nos pusimos como meta no fallar en la defensa que era algo que, aunque no lo practicamos, siempre tiene que estar en un cuadro de rugby. Esa fue la principal meta. No fallar en la defensa, en el mano a mano y ser duro en los golpes. Aparte habíamos visto el partido de Intermedia y parte del de 19, y ellos marcaban bien y eran fuertes en el contacto, tenían buenos físicos y nosotros generalmente somos más chicos. Antes de empezar el partido nos pusimos una meta que lo principal y empezando por el A, era la defensa y por suerte anduvimos clarito.
0 comentarios:
Publicar un comentario