El Seleccionado Argentino de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Adelaida, instancia en la cual enfrentará a Sudáfrica.
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7s derrotaron a Escocia por 14 a 7. En dicho encuentro, el Seleccionado Argentino formó con: Mariano Baud, Francisco Merello, Santiago Bottini; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Federico Salazar y Pedro Garzón. Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Diego Palma (2), en tanto que Joaquín Todeschini aportó dos conversiones.
En el segundo partido del día y último de la Zona A, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó ante Nueva Zelanda, por 47 a 7. Allí, el elenco Nacional alineó a: Ramiro Del Busto, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, en tanto que en la segunda etapa ingresaron Federico Salazar, Francisco Merello y Santiago Bottini. El único try del conjunto Argentino fue marcado por Joaquín Tuculet, quién además anotó la conversión del mismo.
En la jornada de mañana, domingo 21 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Sudáfrica, líder de la Zona B, por los cuartos de final de la Copa de Oro, a partir de las 13:12 (hora local, +13:30 respecto de Argentina). En la primera fase del certamen, el equipo sudafricano venció a Japón y Francia, por 40 a 0 y 38 a 0, respectivamente, e igualó en 12 ante Samoa.
Pablo Colacrai (Universitario – Rosario): “Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo principal, que era clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, nos deja un sabor amargo haber perdido por un margen tan amplio ante Nueva Zelanda. Es una sensación ambigua, pero ya estamos concentrados en el día de mañana. Por momentos, ante Escocia jugamos bien. Logramos hacer dos o tres fases en ataque y de esa forma encontramos los espacios. Mañana tenemos que ser protagonistas en el juego y dominar el ritmo del encuentro. Sudáfrica es un equipo muy duro, que viene de empatar ante un gran equipo como Samoa y de ganar el Grupo B. No va a ser un partido simple, pero si logramos llevar a cabo el juego que pretenden los entrenadores y que venimos trabajando, creo que nos va a ir bien. Ahora que ya nos aseguramos jugar por los cuartos de final de la Copa de Oro, apuntamos un poco más y queremos ganarle a Sudáfrica para alcanzar las semifinales. Creo que podemos dar más de lo que jugamos hasta ahora, confío mucho en este equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario