Kick Off

Se realizó el kick off de la temporada 2010 en la sede de la URBA con la presencia de Néstor Galán, presidente de la URBA; el secretario Carlos Righi; el entrenador de Las Águilas, Joaquín Uriarte; los jugadores del seleccionado Juan Ignacio Campero -subcapitán del equipo-, Francisco Rohrer y Javier Urtubey; el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Pepe Sorondegui; y el Jefe de Promoción de Topper, Ignacio Piñeyro.

Con respecto al Campeonato Argentino de Uniones, que dará comienzo el próximo sábado, 27 de marzo, el presidente de la URBA señaló que "el seleccionado va a intentar recuperar el título en base a la entrega total de sus jugadores y el espíritu que caracterizan al equipo". Por su parte, Campero aseguró que apuntan a "obtener la corona que durante muchos años fue de Las Águilas", en tanto que Uriarte manifestó: "El peso de esta Unión es muy grande y hay jugadores de gran jerarquía. Estamos trabajando con eficiencia, responsabilidad e inteligencia para volver a ser campeones".

Por otro lado, Galán hizo referencia a la 2º Edición de la Copa Citi, que este año tendrá lugar antes del inicio de la "Copa Volkswagen". "La idea de este certamen es incluir e integrar a los equipos de Buenos Aires. Este año analizamos la experiencia del año pasado y se cambió el formato, priorizando el descanso que los jugadores necesitan y la etapa de la competencia".

En cuanto a las campañas e iniciativas que lleva adelante la Unión, la máxima autoridad de la URBA mencionó los cursos de Coaching niveles 1,2 y 3, como así también el "Programa Rugby en las Cárceles" junto a la Unidad Penal número 9 de la ciudad de La Plata, las campañas "Cancha Limpia", "Ser Rugbier", "Smart Rugby" y el trabajo en la villa 31, con los chicos de Ensenada Rugby, entre otros.

Tras las palabras del presidente, se proyectó un video con imágenes alusivas a cada una de las competencias de la Unión, Martín Pepe Sorondegui, de Volkswagen, se expresó en la misma línea que Galán, al indicar que valoran la planificación a largo plazo y que "Volkswagen está comprometido con los valores de este deporte. Esta sociedad con la URBA lleva ya 10 años y estamos agradecidos por el compromiso de la URBA con nosotros".

A continuación, se presentó la nueva camiseta de Las Águilas y la flamante pelota Topper de la URBA. Piñeyro remarcó "la alianza estratégica que mantienen desde hace años la firma y la Unión" destacando las mejoras en la pelota oficial para los torneos que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires.

0 comentarios: