El Consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby ha decidido suspender momentáneamente las becas a cinco jugadores (Tomás Cubelli, Tomás Rosati, Ramiro Pacheco, Ignacio Pasman y Martín Landajo) que integran el Plan de Alto Rendimiento, los cuales pertenecen a la Unión de Rugby de Buenos Aires. Dicha decisión se prolongará hasta que la U.R.B.A se expida definitivamente sobre los jugadores que forman parte del PladAR.
La Unión Argentina de Rugby determinó la medida en cuestión, con el fin de no perjudicar a los jugadores mencionados, quienes actualmente se encuentran entrenando en el país y se ven imposibilitados para disputar partidos con sus clubes, por la normativa vigente impuesta por la URBA.
"Estamos convencidos que tenemos que priorizar a los jugadores y dejarlos afuera de una disputa política. Ellos estarían muchos meses sin jugar y creemos que eso los perjudica enormemente, más que nada en la parte humana", expresó Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, quien a su vez agregó: “Somos conscientes de la importancia que tiene este Plan y esperamos que la URBA tome una decisión favorable para permitir una mejor preparación de los jugadores que pertenecen al sistema de Alto Rendimiento"
Cabe destacar, que los jugadores desafectados del plan, fueron invitados a continuar utilizando el centro regional de Buenos Aires, para seguir entrenándose, si así lo quisieran.
Por otro lado, Agustín Pichot, integrante de la SRAR, reflexionó sobre el tema: “Tenemos que pensar en los jugadores, ellos son los protagonistas del juego. Hay que tratar de ayudarlos a no tener que confrontar, esto nos pareció lo mejor hasta esperar que la U.R.B.A. decida que quiere hacer".
0 comentarios:
Publicar un comentario