Hindú está Feliz

Hindú derrotó al Seleccionado de Mar del Plata por 43 a 12 en un amistoso jugado en Santa Celina.

El visitante complicó en los primeros minutos con sus reiterados ataques, pero la defensa local pudo neutralizarlos, al menos en el comienzo. Hasta tuvo una muy clara con el ingreso por el centro del wing Nicolás Praio, que fue derribado a metros del in goal. En solo 4 minutos Hindú quebró dos veces y llegó a marcar tries. Primero por la derecha con el centro Santiago Mourín y luego por la izquierda el tercera línea Esteban Durand.

A los 27´ llegó el descuento del “Trébol”, en una buena acción ofensiva de los fowards, que derivó en Quaranta, que abrió a la punta para la sorpresiva aparición de Manuel Riego en ese sector, que pasó al último jugador de Hindú y corrió hasta llegar debajo de los postes.

En la última jugada de la primera parte, en un confuso episodio en donde dos jugadores locales fueron juntos para apoyar la pelota y anular dentro del in goal, ninguno de ellos lo pudo hacer y quedó libre para que Francisco Díaz Bonilla apoyé sin problemas y deje las cosas 17 a 7.

En la segunda mitad los forwards del último campeón de Buenos Aires se encargaron con su potencia de marcar los tres tries en los primeros 20 minutos. Nuevamente descontó Mar del Plata, en este caso con una corrida por la punta de Praio.

El segundo tiempo fue aprovechado por los entrenadores de ambos equipos para realizar varios cambios, algunos con jugadores que habían jugado el partido anterior, con la intención de tener un mayor volumen de juego.

En cuanto a los nombres fue el primer partido en el cual se vio a José Díaz, habitual wing, en su función de medio scrum. El jugador de Sporting no desentonó y jugó a la par de sus compañeros. Los centros Riego y Villanueva tuvieron una buena actuación, sumados a la velocidad por las puntas de Vásquez y Prario. Por el lado de los fowards se mejoró en el line con el ingreso de Pizzolo, la fuerza de Quaranta que aportó mucho en ataque, además de la garra de Martínez Pita y el capitán Diego Jiménez.

Fue un buen ensayo para Mar del Plata, que tuvo amistosos de menor a mayor y que tendrá una semana corta, ya que el jueves el plantel viajará a San Juan para el sábado debutar en el Campeonato Argentino. En pocos días los entrenadores deberán ajustar las piezas, recuperar a los lesionados y definir el equipo para primer partido oficial.

0 comentarios: