Buenos Aires empezó con el pie derecho el Campeonato Argentino de Uniones ya que venció a Nordeste por un abundante 62 a 10 en Newman. La figura del partido fue Facundo Vega quien fue el autor de dos conquistas y anotó 12 punto con su pie.
Buenos Aires y Nordeste se volvían a ver las caras 15 días después de haber disputado un amistoso con victoria para los locales por 60 a 14 pero esta vez era por los puntos. La primera fecha del Campeonato Argentino los volvía a enfrentar y, igual que en el partido pasado, el resultado fue goleada para el Seleccionado de la URBA por 62 a 10.A las Águilas les costó poder romper el cero. A pesar de que eran ellos quienes tenían la pelota no podían llegar al ingoal rival. Tardó 17 minutos en apoyar el primer try a través de Pablo Gómez Cora y de ahí en más manejó las acciones a su antojo. Nordeste se defendió pero el try del jugador de Lomas parece haberlo sentenciado. Facundo Vega, Joaquín Domínguez, Adrián Cherro (x2) y Carlos Di Masi lo siguieron para sellar el 48 a 0 parcial.
Los forwards porteños tuvieron una muy buena tarde, hicieron un buen trabajo en las formaciones limpiando la pelota para que los backs pudieran hacer las cosas más fáciles. Pero en el complemento Buenos Aires se relajó, tal vez por la abultada diferencia, y se desconcentró. Lo que le permitió a Nordeste descontar a través de las conquistas de Juan Ortega y Leandro Rey. Se cometían muchos penales y se veía cortado el juego. Pero ello no fue impedimento para que los locales aumentaran el marcador a través de Domínguez, Sebastián Baetti, Vega y Francisco Bosch.
Buenos Aires pasó la primera prueba y con saldo positivo. Dio el primer paso para alcanzar el objetivo que tiene el equipo de jugar los cinco partidos del torneo. Ahora se viene Rosario, un difícil rival que querrá reponerse de la dura caída ante Córdoba y ante quien las Águilas buscarán una nueva victoria ya que si lo logran se habrán clasificado para las semifinales del Campeonato Argentino.
0 comentarios:
Publicar un comentario