Tucumán y Santa Fe listos para enfrentarse el domingo

Los jugadores Gabriel Ascárate y Federico Merlo, de Tucumán y Santa Fe, respectivamente, se refirieron al partido que disputarán el próximo domingo y revelaron los objetivos de cada equipo para este Campeonato Argentino 2010.

- ¿Cómo se encuentra el equipo de cara al inicio del Campeonato Argentino de Uniones 2010?
- Gabriel Ascárate (Tucumán): Estamos con muchas ganas de debutar. Este es un torneo muy importante para nosotros, y el año pasado nos quedamos con la espina clavada por perder la final. Esta temporada entrenamos mucho, la mayoría del grupo se mantiene y todos tenemos muchas expectativas de hacer un buen torneo.
- Federico Merlo (Santa Fe): Estamos bastante bien con respecto a lo que mostramos en el Cross Border, donde no tuvimos una buena actuación. Igualmente, sabemos la capacidad que tiene el equipo, tenemos buenas individuales y, si mejoramos en lo anímico, podemos hacer un buen papel.

- ¿Cómo fue la preparación que realizaron? ¿En qué consistió?
- GA: Empezamos a principios de febrero con el entrenamiento físico, muy duro, en una pretemporada rara, porque rápidamente empezamos a disputar partidos. Después de una semana de trabajos físicos, comenzamos con los entrenamientos con pelota. Creo que llegamos muy bien al debut, con mucho ritmo de juego.
- FM: Comenzamos a entrenar en enero, la primera semana del año, con un trabajo similar al que se está haciendo en el PladAR, primero haciendo gimnasio y después en el campo. Fueron muy buenas las prácticas y ya estamos enfocados en el debut.

- ¿Qué opinas del Seleccionado rival del domingo? ¿Qué expectativas tenes de cara al debut ante Santa Fe/Tucumán?
- GA: Santa Fe es un Seleccionado muy fuerte físicamente, que cuenta con buenos jugadores. Ante ellos generalmente salen partidos duros, pero confiamos en nuestro juego y en sacar el encuentro adelante. Este es el primer paso en el Argentino, tenemos la cabeza puesta en ganar, para ir a Mendoza ya a buscar la clasificación. Igualmente, respetamos a Santa Fe, porque es un rival duro, pero le queremos ganar.
- FM: Tucumán es candidato en todas las ediciones del Campeonato Argentino. Es un equipo muy duro, que trabaja mucho en el contacto físico, en el uno contra uno, y cuenta con jugadores muy buenos. Nosotros hace cinco años que estamos en la Zona Campeonato, hemos jugado mucho ante ellos, y sabemos lo difícil que es jugar como visitante. Sin embargo, en todos los deportes se pueden dar sorpresas y confiamos en que el domingo puede suceder y le podemos llegar a ganar.

- ¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
- GA: Es una Zona muy dura, ya que además de Santa Fe, también están Cuyo y Salta, a quienes enfrentamos en el Cross Border y salieron partidos muy ajustados. Son dos equipos que complican mucho, sabemos que va a ser duro y tendremos que jugar bien para ganarles.
- FM: Tenemos una Zona muy complicada, más que nada porque el juego de los cuatro equipos es muy similar, siendo muy duro con los forwards. Creo que nosotros podemos derrotar a Salta, que es el partido a ganar, pero sabemos que no será sencillo. Por su parte, Mendoza va a ser un partido importante, porque jugamos de local y, si se nos dan los resultados, podemos llegar a clasificar a la semifinal. Siempre nos hicimos fuertes de local, y será importante en esta oportunidad.

- ¿Cuál es el objetivo del equipo para este Argentino 2010?
- GA: El objetivo del Seleccionado de Tucumán es salir campeón. Sabemos que va a ser muy complicado, porque hay buenos equipos, y es por eso que vamos a ir paso a paso. En los últimos años llegamos a la final y no se nos dio, pero esperamos revertir esa mala racha.
- FM: Santa Fe aspira a pasar a las semifinales, es lo que esperamos todos los jugadores que participamos en el torneo. Sabemos que podemos lograr un buen rendimiento, pero también dependerá de obtener los resultados. El segundo objetivo, si no logramos entrar en semifinales, es no perder la categoría y mantenernos en primera, porque sabemos que por nuestro nivel, está es nuestra categoría.

0 comentarios: