Facundo Vega, de Buenos Aires, y Juan Cruz Chiama, de Nordeste, realizaron un balance de cómo llegan sus equipos al debut del Campeonato Argentino 2010 y confesaron sus objetivos para esta temporada.
Los Seleccionados de Buenos Aires y Nordeste se enfrentarán en la primera fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino de Mayores 2010. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de marzo, a partir de las 16:00, en las instalaciones de Club Newman.Vega, jugador de las Águilas, señaló cómo se encuentra su equipo de cara al debut en el certamen: “Estamos muy bien, se formó un gran grupo. Recientemente venimos de realizar un viaje por Uruguay, y esas giras siempre son positivas para el grupo y para fortalecer la relación entre los jugadores. Ya estamos listos para el debut ante Nordeste”.
Luego, el integrante del Seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, comentó acerca del pedido que le realizaron los entrenadores al comenzar esta temporada: “En el primer entrenamiento de la pretemporada, los coaches nos plantearon que tenemos que ir mejorando partido a partido y que disfrutemos dentro de la cancha. Nosotros pretendemos pasar de Zona, tenemos tres partidos difíciles, y vamos a dejar todo en cada uno de ellos para lograr la clasificación”.
Por su parte, Juan Cruz Chiama reconoció que planean un trabajo a largo plazo y que no pretenden derrotar a Buenos Aires: “Estamos bien para el debut. Nosotros nos planteamos este torneo como un proceso largo, y tomamos estos partidos como preparatoria para el final del torneo y el repechaje. Nuestro objetivo no es ir a ganar a Buenos Aires ni a los otros encuentros, sino a ir mejorando con el pasar de los mismos para llegar bien al repechaje y tratar de permanecer en la categoría”.
Además, el medio scrum de Taraguy confesó su satisfacción con la preparación que realizaron en la pretemporada y señaló que “hicimos un buen trabajo, físicamente estamos muy bien, pero nos falta el roce de los partidos que se disputan en esta categoría. En la pretemporada hicimos muchos amistosos, ante rivales importantes como Buenos Aires y Salta, y a pesar de que perdimos los dos, creo que fueron muy positivos para nosotros”.
Buenos Aires, ganador de 34 ediciones del Campeonato Argentino, en la temporada pasada cayó en semifinales ante Córdoba, equipo que luego venció a Tucumán en la final y se consagró campeón. Por su parte, Nordeste ascendió en la pasada edición, tras derrotar en una ajustada final al Seleccionado de Sur, y reemplazó a San Juan, quién descendió, en la Zona Campeonato.
El jugador de Regatas de Bella Vista analizó a los rivales de la Zona: “Ante Nordeste jugamos el primer amistoso, fue un partido muy duro, en el cuál ellos tacklearon mucho, pero creo que en el segundo tiempo los superamos físicamente. Rosario es un gran equipo, cuenta con muchos jugadores de Duendes Rugby Club, equipo que ganó el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes, mientras que Córdoba es el último campeón, y ya nos ganó en la temporada pasada”.
Y agregó que “tenemos las mejores expectativas para el partido del sábado. Esperamos ganar, jugar bien y plasmar el juego que venimos entrenando durante la semana. En el partido pasado, Nordeste nos planteó un primer tiempo muy duro, pero en la segunda etapa los doblegamos y los superamos bien”.
Chiama coincidió acerca de los partidos que tendrá que enfrentar en la fase de grupos: “Buenos Aires va a ser un rival durísimo, ya que plantea un juego con mucho ritmo y cuenta con grandísimos jugadores. Córdoba es el último campeón del torneo, un equipo muy fuerte, mientras que Rosario también es un buen conjunto, pero creo que está un escalón por debajo de los otros dos. Son tres rivales muy duros, pero que nos pueden servir para llegar bien al partido por el repechaje”.
Sin embargo, el jugador de Nordeste marcó una clara diferencia respecto a las expectativas que tiene su equipo para este certamen, y remarcó que “nosotros no aspiramos a vencer a Buenos Aires, sino que pretendemos realizar lo que venimos practicando en cuanto al sistema defensivo y también en ataque. Nos estamos preparando para el futuro y todos los partidos nos sirven para llegar en buena forma al encuentro por el descenso”.
Para culminar, ambos jugadores confesaron los objetivos de sus equipos: “El objetivo de Buenos Aires siempre es salir campeón, pero para lograrlo tenemos que ir paso a paso. Primero que nada pensamos en el partido del sábado, ante Nordeste, y luego vamos a ir partido a partido”, destacó Vega. Mientras que Chiama contó que “el objetivo nuestro es poder mantenernos en la categoría, y para eso necesitamos adquirir roce ante estos tres rivales. Apuntamos al último partido, queremos mantenernos en la Zona Campeonato para seguir creciendo año a año”.
0 comentarios:
Publicar un comentario