El equipo argentino de Pampas XV retomó los entrenamientos, tras la victoria ante Border Bulldogs por 73-14, de cara al enfrentamiento del próximo viernes, contra Boland Kavalliers, en la ciudad sudafricana de Wellington.
“El rival de la próxima fecha es muy duro. Tenemos que seguir ejecutando el sistema de juego que venimos utilizando, ya que con esto se nos están dando los resultados. Independientemente del rival, el cual se basa en el juego físico, hay que imponer nuestro sistema y ser cuidadosos en defensa”, explicó el Head Coach de Pampas XV, Daniel Hourcade.“El sábado, el equipo jugó muy bien en ataque, y también lo hizo en defensa. Sin embargo, tenemos que mejorar la obtención y ajustar algunas cosas en defensa cuando el rival plantea un juego desordenado”, dijo el ala cordobés Genaro Fessia.
“El ataque de Pampas fue muy bueno, ya que se quebró la defensa en varios momentos y se mostraron muchas variantes. Hubo momentos de desconcentración y desorden, pero se está trabajando sobre ello para progresar. Tenemos que continuar haciendo hincapié en la concentración y en el orden”, continuó Hourcade.
Además, el jugador cordobés agregó que “hay que seguir jugando como hasta ahora, moviendo mucho la pelota. Tenemos que utilizar el sistema de juego que entrenamos y aplicarlo con agresividad, ya que los rivales aquí juegan un rugby muy físico”.
Sin lugar a dudas que, la victoria de Pampas XV ante Border Bulldogs por 73 a 14 creó un buen clima en el plantel de cara al trabajo de esta semana, aspecto fundamental para seguir creciendo, tal cual lo viene haciendo el equipo.
“El balance del fin de semana es positivo. Era un rival al que debíamos vencer y lo logramos. Los chicos hicieron lo que entrenamos durante la semana y eso es muy bueno, sobre todo porque intentamos hacer muchas variantes. Este equipo tiene identidad, y la victoria ayuda a generar confianza entre todos nosotros. Sabemos que ahora debemos enfrentar lo más duro”, concluyó Daniel Hourcade.
0 comentarios:
Publicar un comentario