“El objetivo es entrar a la Copa de Oro en ambos torneos”

Mariano Baud, jugador de Lomas Athletic, reveló cómo se encuentra el Seleccionado Argentino de Seven en la previa a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se disputarán en Adelaida y Hong Kong, respectivamente, y remarcó que tienen que ir partido a partido.

Baud, señaló que “tenemos las mejores expectativas. Ya hemos hablado mucho de lo que pasó en Wellington y Las Vegas, y estamos con muchas ganas de revertir lo hecho en las etapas pasadas, de hacer dos buenos torneos. Además, vamos a intentar desplegar el juego que quiere el staff técnico”.

Al referirse a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, que se disputaron en Wellington y Las Vegas, respectivamente, el tercera línea de Lomas Athletic aclara: “Tenemos que mejorar mucho en la concentración, ya que hoy todos los equipos son difíciles y no podes regalar nada ante ninguno, como nos pasó con Canadá y Japón en los primeros partidos de los dos torneos. Ese primer juego te cambia la gira, si perdes se hace todo cuesta arriba, y es por eso que sabemos que tenemos que salir concentrados desde el primer minuto, porque no nos sobra nada”. Y agregó que “el equipo está muy bien, los chicos que se sumaron para estas dos etapas ya estaban en el sistema. A pesar de que esta es su primera vez en el Circuito Mundial, ya venían jugando otros torneos y conocen el juego que planteamos. Se adaptaron muy bien al grupo que venía trabajando, hay una gran relación y conformamos un lindo grupo”.

“Para este equipo, todos los rivales son muy difíciles. Obviamente, que uno siempre entra a la cancha a ganar, sin importar qué equipo esté enfrente. En este momento, nosotros tenemos la cabeza puesta en el primer partido de Adelaida, que es ante Tonga, eso es lo único que nos importa. Más adelante habrá tiempo de pensar en el segundo y tercer partido o en si clasificamos, pero ahora estamos enfocados en ese encuentro”, señaló el jugador que disputará su séptimo y octavo torneo representando al Seleccionado de Los Pumas en el Circuito Mundial.

Al referirse a los rivales, Baud no quiso hablar sobre ninguno en particular y destacó que lo más importante es la concentración: “En las Zonas del Circuito Mundial de Seven todos los rivales son muy duros, no te podes distraer en ningún momento ante ningún equipo, porque el nivel es muy parejo y quedó demostrado que los partidos se definen por errores mínimos. Tenemos que salir a jugar todos los encuentros como si fuesen el último”.

Para culminar, el tercera línea remarcó hacia adonde apunta el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli: “El objetivo del equipo es clasificar a la Copa de Oro, y si lo logramos, ir avanzando partido a partido. Siempre apuntamos a lo más alto, y ese camino arranca logrando el acceso a la Copa de Oro, y es por eso que son muy importantes los partidos de la Zona”. En tanto que luego añadió: “En lo personal, voy a tratar de hacer las cosas bien y de colaborar con el equipo desde donde me toque. Voy a seguir entrenándome para dejar una buena impresión en los entrenadores para seguir estando en las futuras convocatorias”.

0 comentarios: