Ramiro Del Busto, jugador de Los Matreros, remarcó su felicidad por retornar al Seleccionado Argentino de Seven y confesó sus expectativas para las próximas dos etapas del Circuito Mundial de la I.R.B., que se jugarán en Adelaida y Hong Kong, respectivamente.
- ¿Qué expectativas tenes para los Seven de Adelaida y Hong Kong?
- En lo personal pretendo meterme rápidamente en el sistema de juego, ya que no estuve en las pasadas etapas. Además, espero estar en una buena condición física, porque es muy importante por el nivel que hay en el Circuito Mundial actualmente. En lo grupal, creo que tenemos que trabajar para formar el equipo y luego pensar en los objetivos, primero tenemos que lograr el buen rendimiento en conjunto.
- ¿Cómo tomas este regreso al Circuito Mundial?
- Es una alegría enorme para mí, estoy muy contento por esta convocatoria y con muchas ganas. Voy a seguir dando todo de mí para el bien del equipo, como lo hice siempre.
- ¿Cómo te preparaste para este regreso y como imaginas que será esta vuelta al Circuito?
- Me preparé con el PladAR, estuve entrenando mucho. Imagino que va a ser muy duro el Circuito, más que antes aún debido a que ahora es una disciplina olímpica y los países le dan más importancia. Poco a poco se empiezan a preparar los equipos para los Juegos Olímpicos.
- ¿Qué análisis haces del plantel convocado?
- En el equipo hay una mayoría de los chicos que vienen jugando en las pasadas etapas, salvo dos o tres jugadores que se suman para estos torneos, pero a quién conozco de concentraciones anteriores y tienen muy buen nivel. Es positivo que ya nos conozcamos para integrarnos rápidamente al sistema de juego y para funcionar en conjunto.
- ¿Qué balance haces de la actuación Argentina en los pasados torneos?
- Sinceramente, no pude ver los partidos y sólo lo seguí al equipo por los resultados, y yo que estuve adentro del equipo durante mucho tiempo sé que a veces los resultados son injustos y los partidos se definen por muy poco. Imagino que los chicos quedaron con bronca por alguna jugadas ajustada que no les permitió lograr la victoria.
- ¿Qué opinás de Tonga, Escocia y Nueva Zelanda, los rivales del Seven de Adelaida?
- Son tres equipos difíciles, muy físicos. Tonga es un rival muy duro, con buen juego de Seven, en tanto que Escocia es un conjunto que mueve mucho la pelota y te desgasta físicamente. Por su parte, Nueva Zelanda es el mejor equipo en la actualidad. Conocemos bien a los tres equipos, y tenemos que buscar un buen rendimiento en conjunto e ir partido a partido.
- ¿Y de Rusia, Italia y Samoa, con quiénes se enfrentarán en Hong Kong?
- Rusia está entrenando mucho en el seven, tal vez porque ahora es una disciplina olímpica. Es cierto que no tiene mucha historia en el rugby, pero tiene jugadores con mucha potencia física. Italia es similar a Rusia, cuenta con jugadores fuertes, pero tiene más técnica, mientras que Samoa es un gran equipo, que está viviendo un presente exitoso, y con quién tenes que predominar en el tackle individual, porque es su fuerte el uno contra uno.
- ¿Cuál es el objetivo del equipo para las próximas dos etapas?
- Creo que es fundamental amalgamar al equipo, empezar a encontrarnos, que nos conozcamos dentro de la cancha para detectar las funciones que cada uno tiene que cumplir. Si logramos eso, creo que los resultados van a venir. El Seven está en un nivel muy parejo, generalmente se define por jugadas muy finas, y ahí es donde tienen que aparecer los grandes equipos.
0 comentarios:
Publicar un comentario