"El terremoto nos unió aún más de lo que estábamos"
Los Matreros se encontraba de gira en Chile, más precisamente en la ciudad de Reñaca, cuando en la madrugada del sábado se produjo el sismo en el país trasandino. Juan Manuel García le contó a La Ovalada cómo vivieron esta tragedia.
Por Cintia Ricca Bramajo.Los Matreros se encontraba de gira en Chile, más precisamente en la ciudad de Reñaca, cuando en la madrugada del sábado se produjo el sismo en el país trasandino. Juan Manuel García le contó a La Ovalada cómo vivieron esta tragedia.
Durante la madrugada del sábado 27 de febrero se produjo un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter frente a las costas chilenas dejando un saldo de 723 muertos, 19 desaparecidos, más de 500 heridos y más de un millón y medio de casas dañadas. El equipo de Matreros se encontraba en Chile de gira y ese día estaban en la ciudad de Reñaca cuando pasó el terremoto. El wing Juan Manuel García contó cómo vivieron esta experiencia trágica y sus sensaciones de lo ocurrido.
- ¿Qué balance podés hacer de la gira?
- El balance es positivo, la gira se venía dando bastante bien hasta que apareció en terremoto, pero habíamos jugado un partido lo habíamos ganado bien y veníamos entrenando muy bien también.
- ¿Cómo vivieron el sismo? ¿Dónde estaban en ese momento?
- Fue algo increíble, estábamos durmiendo en el hotel en Reñaca, y nos empezamos a despertar por los ruidos y movimientos. Al principio no entendíamos nada pero algunos nos dimos cuenta cuando empezaron a romperse los vidrios, televisores y paredes y empezamos a bajar corriendo por las escaleras hasta se corto la luz y había muchísimos ruidos y movimientos mientras bajábamos. Hasta alejarnos del hotel fue donde más sufrimos parecía que se nos caía todo encima.
- ¿Jugaron partidos amistosos?
- Jugamos un solo amistoso contra Alumni de Chile y ganamos 65 a 0.
- ¿Cumplieron los objetivos planteados previo al viaje?
- Sí, yo creo que sí, el terremoto nos unió aún más de lo que estábamos.
- ¿Cómo fueron los días posteriores al sismo?
- Fue la parte más dura ya que dormíamos tirados en el piso, no había luz ni teléfonos ni agua. Pero por suerte fueron dos días nada mas así. Y encima a cada rato había replicas que ya no sabías ni para dónde salir corriendo…
- ¿Va a servir para unir al grupo… más aún con la tragedia que les tocó vivir?
- Si creo que vivimos algo bastante anormal y lo llevamos muy bien adelante todos juntos, espero que nos sirva de experiencia.
- ¿Cuáles son las metas o expectativas de ahora en más?
- Siguen siendo las mismas, primero clasificar a la reubicación y luego pelear para ascender. Y superar cualquier otro terremoto!
Fotos: Gentileza Juan Manuel García.
0 comentarios:
Publicar un comentario