Antes de comenzar la práctica matutina, los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin confirmaron la formación inicial para el partido ante Sudáfrica. Argentina formará con: Esteban Viale, Emiliano Coria, Alexis Barone; Matías Alemanno, Martín Chiappesoni; Gonzalo Vila, Tomás de la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Bautista Güemes; Dan Isaack, Federico Haustein, Brian Ormson, Manuel Montero; Ramiro Moyano. En tanto que los suplentes se confirmarán en la jornada de mañana.
El entrenamiento comenzó con una prolongada entrada en calor y luego el equipo realizó ejercicios de defensa y de reorganización defensiva. Luego se dividió en forwards y backs, en donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos ensayaron kicks.
El entrenamiento vespertino se llevó a cabo en el estadio de la ciudad de Vredenburg, donde el miércoles enfrentarán a los Baby Boks. El mismo, comenzó con un trabajo regenerativo y posteriormente los jugadores trabajaron en la obtención de pelota y en salidas de mitad de cancha, mientras que para culminar realizaron movimientos generales de juego con oposición.
Por la noche, el Seleccionado Argentino participó de un análisis de video, acerca del juego de Sudáfrica en un amistoso ante Francia.
Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán): “En estos días estuvimos trabajando mucho en el aspecto defensivo, ya que es difícil mantener el orden debido a la dinámica de su juego. Entrenamos mucho el sistema defensivo, pero también en la técnica del tackle, porque si fallamos el tackle individual, el orden no sirve de nada. Tenemos respeto porque sabemos que es un equipo importante, que cuenta con buenos jugadores, muchos de ellos profesionales. Confiamos en lo que podemos dar, esperamos adaptarnos rápido al ritmo para poder jugarles de igual a igual. Ellos van a plantear un juego físico y dinámico, y creo que será importante para nosotros por el hecho de que los jugadores que vayan al Mundial van a conocer el ritmo de juego y estarán bien preparados”.
Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.): “El análisis del partido ante Western Province es positivo. A pesar de que cometimos algunos errores, llevamos a cabo lo que pretendían los entrenadores. Siempre hay cosas por mejorar, y esperamos hacerlo para el partido ante Sudáfrica. Sudáfrica es un equipo muy bueno, hoy lo analizamos y tiene jugadores muy fuertes. Juegan un rugby muy dinámico, es un equipo de jerarquía, que juega muy bien. Es un rival muy duro. Tenemos muchas expectativas en hacer un buen partido, y en cumplir con lo que nos piden los entrenadores. Va a ser un partido muy físico, y para nosotros será muy importante la batalla de los forwards, ya que es clave para desarrollar nuestro juego”.
Ultimando detalles
Publicado por
Cin
/ 22:02 /
El Seleccionado Argentino M-20 realizó una jornada de doble entrenamiento de cara al partido que disputarán el próximo miércoles 3 de marzo ante su par de Sudáfrica y los entrenadores confirmaron la formación para dicho encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario